Abre Cuba con dos títulos en Preolímpico de Judo

Abre Cuba con dos títulos en Preolímpico de Judo Cuba logró dos títulos en el inicio del Preolímpico de Judo, por intermedio de Yaritza Abel e Idalis Ortiz, con escenario en la Arena McConnell, de Montreal, Canadá.

Abel y Ortiz resultaron las más destacadas por la Isla, que cerró la jornada de este viernes con otras cuatro medallas de plata y una de bronce.

La santiaguera Abel, en los 63 kilogramos, ganó sus tres combates por Ippon, el último de estos ante la ecuatoriana Estefanía García, mientras que la artemiseña Ortiz derrotó por Yuko en la final a la puertorriqueña Melissa Mojica.

Anteriormente, Ortiz venció a la estadounidense Nina Cutro-Kelly (Wazari) y la brasileña Maria Suelen Altheman (Ippon).

Con las platas finalizaron, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Asley González (90) y Oscar Brayson (+100), quienes cayeron frente a Maria Portela (BRA-Hantei), Mayra Aguilar (BRA-Ippon), Alexandre Emond (CAN-Yuko-Regla de Oro) y Rafael Silva (BRA-2 penalizaciones), en ese orden.

Oreidi Despaigne (100) quedó en bronce, tras caer ante el al venezolano Anthoni Peña.

Hoy continuarán las acciones del certamen, con los combates de los 44, 48, 52 y 57 kilos de las mujeres y 55, 60, 66 y 73 de los hombres, con la presencia de los cubanos Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57) y Ronald Girones (73).

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.