Cubadisco premia producción de agrupación Calle 13

Calle 13 y la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la entrega de los Grammys 2011

La agrupación musical puertorriqueña Calle 13 recibió este viernes la distinción Premio Internacional de la Feria Cubadisco 2012 por su producción Entren los que quiera. Igualmente el disco Mafuá del guitarrista brasileño Yamandu Costa fue también galardonado en el evento de música más importante de la isla.

Es el segundo lauro de este tipo que Calle 13 acumula en Cuba. En 2010 lo recibieron por la producción “Los de atrás vienen conmigo”.

Otros artistas de Puerto Rico, Iluminado Dávila y Tony Mapeyé, también resultaron galardonados por el título “Los cuatro de Blasón”, y la guineana Sia Tolno con “My life”, también estuvo entre los 14 discos distinguidos en esta edición.

En anteriores versiones del certamen lo han recibido la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, el grupo español “Ojos de Brujo” y la chilena Isabel Parra.

Tras los resultados del sector internacional de Cubadisco, Ciro Benemelis, fundador y presidente del Comité Organizador del evento, explicó que la base de la selección estuvo configurada por más de 60 propuestas formuladas por sellos discográficos nacionales y extranjeros: musicólogos, promotores y comunicadores cubanos; y colaboradores de otros países que se han sumado a la idea de potenciar un premio que privilegia la función cultural por encima de los valores mercantiles.

El premio creado será entregado durante la Feria Internacional Cubadisco 2012, que se desarrollará del 19 al 27 de mayo próximo, y en la que sus organizadores han anunciado la participación de grupos musicales y solistas de 12 países.

En anteriores ocasiones lo han merecido personalidades como la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, los españoles Ojos de Brujo y la chilena Isabel Parra.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.