Arriba a Cuba brigada de solidaridad Che Guevara

Arriba a Cuba brigada de solidaridad Che Guevara La XX brigada canadiense de solidaridad con Cuba, Ernesto Che Guevara, arribó a Holguín, donde participará en el desfile provincial por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El grupo llegó hoy al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, donde visitarán lugares de interés históricos y protagonizarán jornadas de trabajo voluntario.

Los 45 amigos de Cuba integrarán el bloque de la solidaridad, para desfilar junto al pueblo holguinero en la Plaza de la Revolución Calixto García, este primero de mayo.

Los brigadistas sostendrán encuentros con miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, estudiantes de la enseñanza media superior, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte,  y con integrantes de la Central de Trabajadores de Cuba.

La XX Brigada Ernesto Ché Guevara intervendrá en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, previsto para el día dos y participará en la 19 edición de las Romerías de Mayo, evento de arte que se organiza cada año en Holguín, a unos 770 kilómetros al este de La Habana.

El colectivo podrá apreciar un documental sobre los Cinco Héroes cubanos injustamente sentenciados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Una visita a zonas afectadas y luego recuperadas en el municipio de Gibara tras el paso del Huracán Ike, que azotó Cuba en 2008, está programada para los visitantes durante su estancia por más de 15 días en Holguín.

La brigada viajará el nueve de mayo a Santiago de Cuba, donde recorrerá lugares históricos como el antiguo Cuartel Moncada, el mausoleo de José Martí, la granjita Siboney y el memorial Vilma Espín.

El 17 de mayo el contingente se dirigirá a Camagüey, desde donde partirá al día siguiente hacia su país.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.