Comenzará mañana cita internacional de longevidad activa

Comenzará mañana cita internacional de longevidad activaLa tradicional caminata de la Eterna Juventud, alrededor del Hotel Nacional de Cuba, servirá de preámbulo a la inauguración mañana, en esta capital, del X Seminario Internacional de Longevidad Activa y Satisfactoria.

Esa cita científica organizada por la Asociación Médica del Caribe (AMECA) y el Club de los 120 Años, incluye un Encuentro de Centenarios que se desarrollará hasta el viernes próximo en la sede de la instalación turística, donde especialistas cubanos y de otros países analizarán una agenda científica, dice hoy el diario Granma.

El profesor Eugenio Selman-Housein Abdo, presidente de AMECA, sostiene que, además de los factores genéticos, entre las condiciones que posibilitan una vida prolongada se encuentran la motivación, la alimentación, la actividad física, la cultura y rodearse de un medio ambiente sano.

La última palabra sobre la duración de la vida humana no se ha podido establecer hasta el momento. Estudiosos del tema afirman que existen condiciones para extenderla, al menos, media centuria más allá de la que se disfruta  actualmente.

En Cuba viven actualmente mil 551 hombres y mujeres mayores de 100 años.

El pasado febrero cumplió 127 años de edad Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, conocida como  “Candulia “, la persona más longeva del país y posiblemente una de las más viejas del mundo, radicada en Santa Rosa, una zona rural de la provincia de Granma.

“Candulia ” y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida, con predominio de viandas como la yuca y el boniato, y a que nunca bebió ron ni fumó, aunque se declara tomadora de café.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.