Los sindicatos españoles llaman a marchar contra los que quieren “acabar con todo”

Los sindicatos españoles llaman a marchar contra los que quieren “acabar con todo”Desde las 12 del mediodía, miles de manifestantes recorren las calles de 60 ciudades españolas en un Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, marcado por los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy y una reforma laboral que no consigue cerrar el angustioso grifo del desempleo. Con 5,6 millones de parados, los sindicatos CCOO y UGT esperan que las manifestaciones sean hoy un grito unánime contra la reforma del mercado de trabajo y a favor del empleo digno y con derechos. El lema de la convocatoria es ‘Quieren acabar con todo. Trabajo, Dignidad, Derechos’.

Asimismo, las centrales reclaman unos servicios públicos de calidad, más inversión y menos recortes y defienden que las políticas sociales y la igualdad son principios y derechos “irrenunciables”.

CCOO y UGT subrayan que este Primero de Mayo es la continuación de la huelga general y las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 29 de marzo contra la reforma laboral. Además, aseguran que “si el Gobierno sigue sin abrir la negociación reclamada por los sindicatos, el conflicto social seguirá abierto y creciente hasta que rectifique substancialmente esta reforma”.

Así consta en el manifiesto de la convocatoria, donde señalan que el Gobierno “debe escuchar a los millones de personas que han expresado su malestar y profundo rechazo a la reforma y a los recortes sociales”.

Los sindicatos indican que darán “una nueva oportunidad para el diálogo y la negociación”, e instan a que en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma laboral, “el Gobierno atienda las propuestas sindicales presentadas como alternativa”.

Esta mañana, los secretarios generales de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) han subrayado en declaraciones a la Cadena Ser y RNE que no tolerarán que a los sindicatos se les imponga la ley del silencio, y han añadido que las movilizaciones continuarán contra las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Toxo ha señalado que los ciudadanos están ya al límite de su capacidad de aguante ante unas medidas que no van en la buena dirección y Méndez ha aseverado que está cada día más convencido de que las propuestas del Gobierno serán derrotadas ante la opinión pública, informa Efe.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.