Siria comprometida a seguir a la vanguardia en la lucha contra el imperialismo norteamericano

Siria comprometida a seguir a la vanguardia en la lucha contra el imperialismo norteamericanoSiria se compromete a continuar en la vanguardia de la lucha contra el imperialismo norteamericano y su estela de muerte, discriminación y saqueo, manifestó Ahmat al-Hariri, embajador del país árabe en Cuba.

En recientes declaraciones a La Radio del Sur, el diplomático aseguró que su nación resistirá frente a la conspiración que Estados Unidos, Francia, Turquía, Arabia Saudita y Catar, entre otras naciones, pretenden legitimar bajo el ya frecuente pretexto de la violación a los derechos humanos.

Reafirmó además que ante los actos terroristas organizados y financiados desde el exterior, el pueblo sirio no socavará su determinación, firmeza y voluntad de continuar apoyando el programa de reformas en el país.

Aunque para lograrlo, insistió Al-Hariri, se requiere también de la unidad y la solidaridad de todos los pueblos del mundo.

De acuerdo con la opinión de analistas internacionales, pese a la fuerte campaña mediática que enfrenta la nación, hay abundantes evidencias para confirmar que la situación no es como la muestran los políticos y la gran prensa en los países occidentales.

Estos expertos estiman también que en el país árabe hay más de mil extranjeros, miembros de grupos terroristas internacionales que son pagados para crear y ampliar el clima de violencia en las principales ciudades, incluida la capital.

A esto se unen las recientes sanciones adoptadas por Washington contra Irán y Siria y las presiones en Naciones Unidas por decretar fallido el plan reconciliador, iniciado por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

De tener éxito, las acciones de Estados Unidos complejizarían aún más la crisis, coinciden los analistas y alejarían del pueblo sirio la oportunidad de resolver sus propios problemas con las reformas orientadas por el Gobierno y mediante un diálogo nacional inclusivo.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.