Comienza XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-México

Comienza XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-MéxicoLa XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-México inició hoy sus faenas, con el Centro Histórico de esta ciudad como escenario principal para dos días de encuentro, debates y reafirmación de sólidos nexos de amistad.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el diputado Eusebio Leal, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México, dieron la bienvenida a la delegación de congresistas del vecino país, liderada por José González Monfín, presidente del Senado.

Confianza y entendimiento serán divisas de la reunión, destacaron en la sesión de apertura -con sede en la Casa Benito Juárez- González Monfín, César Leal Angulo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado mexicano, y el diputado Carlos Flores.

Consideraron estos días de intercambio un aporte desde la diplomacia parlamentaria al fortalecimiento de esa relación histórica, con una agenda que, además de temas de interés bilateral, mirará al mundo actual, globalizado y convulso, y a ese ideal martiano, hoy como nunca posible, de una América nueva.

Todos los oradores, anfitriones y visitantes, aludieron a la posición de principios mantenida por México respecto a Cuba, en contra del bloqueo genocida impuesto por EE.UU. a la Isla desde hace más de siglo, y sus intentos de aislarla, en el empeño jamás abandonado de destruir la Revolución.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.