Anonymous anuncia ataques contra páginas oficiales del Gobierno ruso

Anonymous anuncia ataques contra páginas oficiales del Gobierno rusoEl colectivo de ciberactivistas Anonymous anunciaron este viernes que atacarán páginas oficiales del Gobierno ruso, en respaldo a la manifestación de oposición que tendrá lugar en Moscú (la capital) el próximo seis de mayo.

Los piratas informáticos, conocidos en el mundo virtual debido a las acciones contra varios sitios como el de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), hicieron el anuncio a través de Youtube y su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, el secretario de prensa del primer ministro ruso, Dmitri Peskov, aseguró que “los servicios especiales se encargan de manterner la seguridad de todos los sitios web gubernamentales en un alto nivel”.

Las autoridades rusas otorgaron los permisos a grupos de oposición para realizar la “Marcha de los Millones”, que tendrá lugar en el centro capitalino y concluirá con un mitin en la plaza Bolótnaya, situada cerca del Kremlin (un conjunto de edificios civiles y religiosos).

La “Marcha de los Millones” que está prevista se desarrolle entre las 16H00locales (12H00 GMT) y las 19H00 (15H00 GMT), se celebrará en vísperas de la investidura del presidente elector, Vladimir Putin.

La mayoría de los ataques realizados por Anonymous son de denegación de servicio que consiste en que un gran número de computadoras son programadas para visitar el mismo sitio web conjuntamente, lo que hace colapsar los servidores.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.