TENIS-ENTREVISTA-Nadal “Oro olímpico es el cénit del deporte”

TENIS-ENTREVISTA-Nadal "Oro olímpico es el cénit del deporte"Ganar la medalla de oro para un país en unos Juegos Olímpicos es el mayor logro en el tenis, dijo el viernes el número dos del mundo, Rafael Nadal, que también dejó la puerta abierta a un posible regreso al equipo español de Copa Davis en septiembre.

Después del triunfo en Pekín hace cuatro años, Nadal aspira a lograr su segundo oro olímpico individual en Londres, cuyo torneo de tenis se disputará en julio y agosto en las pistas de hierba del All England Club en Wimbledon.

En una entrevista con Reuters, el jugador de 25 años dijo que para él, personalmente, las Olimpiadas se situaban por encima de los cuatro Grand Slam en términos de prestigio.

“Los Juegos Olímpicos son muy especiales por muchas razones y, en mi opinión, el mayor acontecimiento porque estás representando a tu país”, dijo Nadal, que se está preparando para el Masters de Madrid que comienza la próxima semana.

“Tienes la sensación de que estás con todos los deportistas españoles representando a nuestro país”, añadió el mallorquín, que derrotó al chileno Fernando González para ganar el oro en el 2008.

El orgullo de Nadal por representar a España fue evidente cuando ayudó a ganar la quinta Copa Davis en diciembre en una final contra Argentina, aunque después anunció que no participaría en este torneo en el 2012 debido a lo congestionado del calendario.

No obstante, ahora no descarta volver al equipo en septiembre para disputar las semifinales del Grupo Mundial en casa ante Estados Unidos, cuando España aspirará a conseguir el cuarto título en cinco años.

“Quedan muchos meses, muchos acontecimientos importantes, así que no puedo pensar sobre ello cuando estoy aquí en Madrid preparándome para un torneo importante como este”, dijo Nadal.

“Así que veamos cómo transcurre la temporada y esperaremos hasta esa fecha (antes de decidir)”, añadió.

LA RODILLA, PERFECTA

La temporada de Nadal sufrió una interrupción en marzo cuando se vio obligado a retirarse de las semifinales del Abierto Sony Ericsson en Miami ante Andy Murray por una lesión recurrente en la rodilla.

Volvió a tiempo para conquistar su octavo título consecutivo en el Masters de Montecarlo, que se disputa sobre tierra batida -su superficie favorita- y convertirse en el primer jugador que ha ganado dos torneos siete veces cuando se proclamó campeón en el Conde de Godó.

“Estoy bien. He jugado dos semanas consecutivas en Montecarlo y Barcelona sin problemas”, dijo cuando se le preguntó por la lesión.

“Eso es muy importante para mí, me da mucha confianza mental. Y la respuesta: la rodilla ahora está perfecta”, aseguró.

Nadal, campeón de 10 torneos de Grand Slam, tiene previsto iniciar su defensa de Roland Garros en París a fin de mes.

(Con información de REUTERS)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.