Irán denuncia sabotaje de algunos países árabes a plan de paz de la ONU en Siria

Ali Akbar VelayatiAli Akbar Velayati, asesor en asuntos internacionales del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, acusó a algunos países árabes de buscar sabotear el plan de paz propuesto por el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Siria, Kofi Annan.

Velayati denunció en envío de mercenarios y armas para apoyar a los grupos opositores al presidente sirio Bashar Al- Assad, responsables de la violencia generada en el país desde 2011.

El asesor de Jamenei rechazó que regímenes monárquicos del Golfo Pérsico, como Catar y Arabia Saudita, se unan a Estados Unidos y sus aliados en su empeño de derrocar al mandatario sirio, reseñó Prensa Latina.

“¿Cómo pueden países cuyos sistemas de gobierno son idénticos a los de los tiempos medievales y cuya población está privada de los más elementales derechos, hablar de libertad, democracia y derechos humanos en Siria?“, se preguntó Velayati.

Desde el año pasado, Catar y Arabia Saudita han defendido el suministro de armas a la oposición armada siria.

Velayati deploró las contradicciones de estos países, que por un lado apoyan la iniciativa de Annan y por otro “están planeando sabotear el acuerdo de paz con el envío de mercenarios y el tráfico de armas con apoyo de Israel y de Occidente”.

El asesor iraní señaló que los recientes atentados terroristas perpetrados por la oposición siria “son la manifestación de un complot diseñado para derribar al gobierno, que es un baluarte del frente de resistencia árabe y enemigo de Israel”.

La administración de Al-Assad ha responsabilizado en reiteradas ocasiones a los “grupos terroristas armados, saboteadores y al margen de la ley” de estar detrás de la inestabilidad que vive aquel país desde marzo de 2011, con claro apoyo urdido desde el extranjero.

Además, el gobierno sirio ha facilitado el trabajo de los observadores internacionales enviados por la ONU al Siria para verificar el cese al fuego; no obstante, pese a la presencia de los veedores extranjeros, los terroristas han continuado con los ataques en diversas regiones sirias.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.