Descubren centro de torturas en Honduras

Descubren centro de torturas en HondurasMiembros de la Policía Preventiva de Honduras confirmaron este lunes el descubrimiento de un supuesto centro de torturas controlado por mareros (pandilleros) en la capital de este país centroamericano.

El comisario Selvin Mayes Ríos, encargado de la Operación Relámpago, explicó que el sitio descubierto contiene evidencias de probables torturas y maltratos físicos brutales a personas raptadas de forma temporal por integrantes de esas bandas vinculadas al crimen organizado.

Quizás utilizaban el lugar para matar a personas y llevarlas luego a los espacios identificados como botaderos de cadáveres, añadió el responsable de la estrategia, implementada para frenar la criminalidad en el país más violento del mundo según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el centro, ubicado en la colonia San José de El Pedregal, los agentes policiales incautaron tres vehículos y una motocicleta, cuyo robo había sido denunciado.

Durante la operación no hubo personas detenidas, puntualizó el diario La Prensa.

Los miembros de las Fuerzas Armadas reactivaron el programa iniciado en noviembre del año anterior, después que el Congreso Nacional aprobara la continuidad del decreto de emergencia en seguridad, emitido en marzo de 2012.

La Operación Relámpago incluye retenes y patrullajes en el interior de las colonias o barrios capitalinos, inspecciones a los ciudadanos que utilizan el transporte público, y detenciones de ser preciso.

Honduras posee la tasa de homicidios más alta del planeta, de 86.5 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la ONU.

La cifra supera por mucho la tasa mundial de 8.8 establecida por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000.

Un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos arroja que desde el 2000 a 2011 en este país centroamericano murieron por homicidio 46 mil 450 personas.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.