Bólido jamaicano Bolt ratifica favoritismo para Londres-2012

Bólido jamaicano Bolt ratifica favoritismo para Londres-2012 Con un convincente triunfo en el Torneo Internacional de Atletismo de Kingston, el jamaicano Usain Bolt ratificó su condición de gran favorito al título olímpico del hectómetro en Londres-2012.

Bolt consiguió un tiempo de 9.82 segundos, el mejor de la temporada, para confirmarse como el hombre más rápido del mundo y demostrar que está en plena forma de cara a revalidar su corona en la cita londinense.

El recordista universal de los 100 y 200 metros, de 25 años, tuvo que sobreponerse a una carrera accidentada, con dos salidas nulas, para conquistar la victoria en una prueba que controló desde el mismo inicio.

Un error técnico provocó la primera arrancada en falso, mientras que el trinitario Richard Thompson, subcampeón olímpico en Beijing-2008, ocasionó la segunda.

Ayudado por un viento favorable de 1,8 metros por segundo, “El Relámpago” ganó con una diferencia de 18 centésimas sobre su compatriota Michael Frater (10.00), subtitular del orbe en Helsinki-2005 y monarca olímpico del relevo 4×100 en la capital china.

“Creo que ha sido un buen inicio. Me he encontrado mejor que el año pasado y estoy contento. Dos salidas en falso siempre son un problema porque te sacan un poco de la carrera, pero conseguí estar concentrado y corrí lo mejor que pude. Quizás no fue todo perfecto, pero para ser mi primera carrera todo fue muy bien”, reconoció el caribeño a la prensa.

Héroe de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, al conquistar tres coronas con igual cantidad de récords del orbe (100, 200 y 4×100), el astro antillano ya olvidó la decepción de su descalificación en el Mundial de Daegu al aire libre de 2011 por una arrancada en falso.

Ahora prepara a conciencia su asalto a los 100 metros lisos de la lid estival, prevista del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

Intento trabajar en los primeros 40 metros porque los últimos 40 son siempre los que mejor se me dan. Durante la temporada iré mejorando, estaré más en forma y seguro que lo haré mejor, aseveró.

El debut de Bolt fue nueve centésimas mejor que su inicio en 2011: cuando logró un crono de 9.91 en la Liga del Diamante de Roma.

Además encabeza el ranking mundial de la campaña, seguido por su compatriota Joan Blake (9.90), el estadounidense Rakieem Salaam (9.98), Frater (10.00) y el también jamaicano Lerone Clarke (10.03), quien con ese registro finalizó tercero en la reunión de Kingston.

En 2012, comenzó como en la temporada de 2008, año en que se dedicó de pleno a los 100 metros, abrió con 10.03 segundos, en marzo, pero ya el 3 de mayo fue capaz de correr en 9.76, precisamente en Kingston, y luego lo bajó a 9.72, el 31 de mayo, en Nueva York, por aquel entonces primado mundial.

Luego de esta carrera competirá en varios eventos en Europa antes de regresar a Jamaica en junio para las eliminatorias olímpicas.

Prometedor retorno a las pistas de la gran baza del atletismo latinoamericano y caribeño en la justa británica, que tiene en las piernas de otros velocistas jamaicanos como Blake, monarca universal de los 100 y de la posta 4×100 en Daegu-2011, y Kerron Stewart, plata y bronce del hectómetro y los 200, respectivamente, en Beijing-2008, grandes esperanzas de preseas.

Carismático, jovial, desenfadado… Bolt seguro acaparará de nuevo las miradas de la afición en el estadio olímpico de Londres, inaugurado el sábado último, con la presencia de 40 mil espectadores, más allá de sus posibilidades de implantar nuevas cotas del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.