Venezuela: Fiscal Ortega Díaz alerta sobre planes desestabilizadores de la derecha

Venezuela: Fiscal Ortega Díaz alerta sobre planes desestabilizadores de la derechaLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que, a través de medios de comunicación privados y redes sociales como el twitter, voceros de la extrema derecha generan zozobra en la población y quieren montar un escenario como el del 11 de abril de 2002.

“He observado en los últimos días, a través de algunos medios y del twitter, personas que escriben frases amenazantes como ‘prepárense para lo que les viene encima’. Quiero decir que cuando se amenaza es cuando se va a actuar al margen de la ley, por ejemplo, cuando se va a dar un golpe de Estado”, apuntó Ortega Díaz.

Recordó que el 11 de abril de 2002, cuando sectores de la derecha venezolana dieron un golpe de Estado contra el presidente legítimo, Hugo Chávez, se privó de libertad a un gran número de personas sin la garantía del debido proceso y se realizaron allanamientos sin orden judicial.

“Quiero hacer una advertencia. Estas afirmaciones son delicadas y son propias de personas con actitudes antidemocráticas”, expresó.

En su programa radial En sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz refirió que grupos opositores quieren crear un clima de inestabilidad en lugar de preservar la concordia, la armonía y la paz en el país.

Asimismo, la fiscal instó a los venezolanos a permanecer firmes y no hacerse eco de informaciones falsas.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.