Poca actividad en Siria ante temor por antentados terroristas

Poca actividad en Siria ante temor por antentados terroristasCiudadanos de Damasco, capital de Siria, asistieron este viernes a los rezos de la religión musulmana, con el temor de que grupos armados vuelvan a cometer actos terroristas que rompan con la endeble paz reinante en el país. En la víspera, dos explosiones con coche bomba dejaron al menos 50 muertos y más de 370 heridos.

Según indica la agencia de noticias cubana Prensa Latina, los viernes de oración habitualmente hay menor tráfico de vehículos, pero este viernes la mayoría de los comercios están cerrados y hay pocas personas en las calles ante el temor de que los sitios de oración sean objetos de ataques.

El ministerio de Relaciones Exteriores envió dos cartas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en las que destaca que la escalada de crímenes en Siria está siendo blanco de un ataque armado dirigido por organizaciones que reciben apoyo financiero del exterior.

En la misiva, la Cancillería afirmó que detrás de los últimos actos terroristas están medios de comunicación “conocidos por su llamados a cometer más crímenes y proporcionar apoyo mediático a los mismos”.

Añadió que desde el inicio de la violencia generada por grupos armados en marzo de 2011, el Gobierno sirio destacó que los que cometen actos terroristas, los que apoyan y financian no quieren la reforma para la nación y lo demuestran con el aumento de los atentados, asesinatos, destrucción e incumplimiento del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

En tal sentido, el Ministerio recuerda en el texto que el pasado nueve de mayo grupos armados atacaron a un convoy del jefe de la misión de observadores de las Naciones Unidas en la ciudad de Deraa (suroeste).

Agregan que el Ejecutivo sirio espera que el Consejo de Seguridad asuma sus responsabilidades en la lucha contra el terrorismo por el que atraviesa la nación y se manifieste contra los países que atentan contra la paz y envían armas letales a los grupos terroristas.

El despacho aclara que a pesar del incumplimiento de grupos armados y de quienes apoyan al plan de Annan, el Gobierno de Siria seguirá prestando todo apoyo a la misión para que la misma pueda cumplir su objetivo éxito.

Por otra parte, autoridades oficiales indicaron que este viernes varias víctimas se recuperan de las heridas causadas por los atentados explosivos del jueves que mató al menos a 55 personas e hirió a más de 370.

Los residentes en Damasco afirmaron a medios locales que los miembros de grupos armados no tienen religión y no son seres humanos, sino herramientas que sirven a los mercenarios enemigos de Siria.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.