Economía venezolana creció 5.6% en primer trimestre de 2012

Economía venezolana creció 5.6% en primer trimestre de 2012La economía venezolana ha crecido 5,6% durante el primer trimestre del año 2012. Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

“Venezuela, con este dato del 5,6%, entra en una nueva fase de crecimiento de nuestra economía”, afirmó Giordani. Agregó que durante 6 trimestres sucesivos se observa una tendencia sostenida que se hizo evidente en 2011 y que comienza a mantenerse durante el año 2012.

El titular de Planificación y Finanzas señaló que uno de los sectores que más ha influido en este incremento del Producto Interno Bruto (PIB) es el de la construcción, el cual se ha incrementado en casi 30%. En ese sentido, explicó que este aumento del sector obedece a la implementación de políticas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que se están observando los resultados subyacentes de una política incluyente, implementada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, que ha logrado gracias a una inversión social de más de 500 mil millones de dólares. “Ahora el crecimiento se está viendo en casi todos los sectores de la economía”, agregó.

“Estamos por encima de la expectativa que nos habíamos planteado”, destacó el alto funcionario, al tiempo que sostuvo que el crecimiento del PIB contrasta con las economías del mundo que actualmente presentan una recesión.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, detalló que la actividad petrolera aumentó 2,2%; la construcción 29,6%; comunicaciones 7%; servicios gobierno general 4,6%; comercio y servicios de reparación 7,9%; transporte y almacenamiento 8,5%; electricidad y agua 3,7%; manufactura 0,7%; servicios comunitarios 6,6%; instituciones financieras y seguros 27,7% y servicios inmobiliarios 3,7%.

(Con información de La Radio del Sur)

1 Comentario »

  • Profesora Dinorah dijo:

    Esta poesía que les presento me surgió con la intención de apoyar (como cubana) y de alguna manera, al 14 de abril en Venezuela. La hice con la intención de que la reciten las niñas y los niños venezolanos. Por favor hacerla llegar a Arlín Rodríguez.

    14 de Abril
    Aquel 14 de Abril
    de la prisión militar
    regresaste a tu Palacio,
    al cargo de Presidente
    que te quisieron quitar.

    ¡Desde el 14 de Abril!
    ¡estás presente llanero!
    porque te has multiplicado,
    ya enseñaste al pueblo entero
    el camino al porvenir.

    Con Chávez tengo una cita.
    ¡Nadie lo podrá impedir!
    Venezuela necesita
    que le digamos ¡presente!
    ¡este 14 de abril!

    ¡Ya logramos la UNIDAD!
    y en todas las elecciones
    el pueblo elegir ya sabe,
    porque todos somos ¡Chávez!
    ¡desde el 14 de Abril!

    Autora: Prof. Dinorah D. Romo Abascal

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.