Científicos ‘hablarán’ el lenguaje de los delfines

Científicos 'hablarán' el lenguaje de los delfinesPronto comunicarse con un delfín será posible. Investigadores japoneses han desarrollado un dispositivo capaz de producir todos los sonidos con los que comunican y orientan estos animales.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Oceanografía de Tokio (Japón) en colaboración con la compañía Fusion, Inc. ha elaborado el CymaScope, un aparato que contiene todos los sonidos que emiten los  delfines y con su ayuda será posible ‘contestar’ a las llamadas de estos animales. El dispositivo no solo produce los sonidos de baja frecuencia que percibe el oído humano, sino también los de alta frecuencia.

“El próximo paso es emitir los sonidos y tratar de ponerse en contacto con los delfines”, comenta Yuka Mishima, el impulsor del proyecto.

Los científicos creen que las respuestas de los animales les ayudarán a interpretar y correlacionar cada sonido con un cierto concepto y así aprender su lenguaje. Ellos esperan profundizar sus conocimientos sobre la vida de estos grandes mamíferos marinos y un día poder llegar a comunicarse con ellos.

Según los biólogos, los delfines, unos de los animales más inteligentes en la Tierra, se comunican entre sí con silbidos y chasquidos en diferentes ondas acústicas.

(Con información de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.