Todo listo para elecciones en República Dominicana este domingo

Todo listo para elecciones en República Dominicana este domingoLa campaña electoral en República Dominicana finalizó este viernes y se encuentra todo preparado para que este domingo se lleven a cabo los comicios, donde se elegirán presidente, vicepresidente y siete diputados.

Los principales candidato son Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ambos colectivos se definen como socialdemócratas.

Las últimas encuestas sobre la intención de voto, colocan a ambos postulantes con entre 42% y 51% de la preferencia de los electores.

En caso de que ninguno obtenga la mayoría absoluta de los sufragios, volverán a enfrentarse en las urnas el 24 de junio.

En la jornada de este viernes, Tabaré Vázquez, ex presidente uruguayo y jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en República Dominicana, confirmó que la logística para los comicios fue comprobada por los veedores.

Destacó además que la misión que preside recibió un informe detallado sobre el proceso y hasta el momento no tuvo quejas sobre el procedimiento.

Vázquez aclaró que la misión de la OEA no se encuentra en el país caribeño para intervenir ni resolver asuntos propios de los ciudadanos y las instituciones públicas.

La OEA también se reunió con diferentes sectores de la sociedad, donde se recibieron quejas, entre ellas la efectuada por un grupo de ciudadanos que alegaron que su partido político no fue reconocido.

A las elecciones de la isla están convocados 6,5 millones de electores, incluyendo a más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.