Bandas armadas prosiguen con asesinatos selectivos en Siria

Bandas armadas prosiguen con asesinatos selectivos en SiriaUn teniente coronel del Ejercito y su hijo de 13 años murieron en un ataque de un grupo armado en la localidad de Jedeidet Al-Fadel, en las cercanías de Damasco, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, citada por la agencia de noticias siria SANA, dijo que el teniente coronel Wafik Deeb pereció junto al niño Haidar, cuando se dirigían a la escuela del menor en la cercanía de su casa.

Un vocero de la Comandancia de Policía de la Gobernación de Damasco-campo, especificó que terroristas interceptaron el auto del militar y abrieron fuego contra sus ocupantes, para proseguir con la ola de crímenes selectivos característicos en el accionar de estos grupos en las últimas semanas.

Mientras tanto, las autoridades informaron de un enfrentamiento con un grupo irregular cuando colocaba explosivos en áreas del poblado de Bassams en la localidad de Jabal Al-Zawieh, provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital.

Según refiere el reporte en la acción murieron varios opositores y fueron confiscadas armas, incluidas ametralladoras, lanzacohetes RPG y rifles.

Asimismo expertos antiexplosivos desactivaron seis bombas colocadas en los alrededores del lugar del choque, cuya carga oscilaba entre 30 y 50 kilogramos.

Mientras tanto un vocero de la Liga Árabe anunció una reunión ministerial extraordinaria en el Cairo, Egipto, para analizar la crisis en Siria y los resultados de la aplicación del Plan de Kofi Annan.

En los próximos días está anunciada una nueva visita a Damasco de Annan, quien en opinión del ministro de Finanzas de Siria, Muhammad al-Jleilati, debe ser objetivo al evaluar los acontecimientos en el pqaís.

El titular, quien se encuentra en Moscú para participar en la sesión de la Comisión Permanente ruso-siria para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, expresó su confianza de que durante su visita el enviado “no debe criticar sólo las acciones del Gobierno de Siria”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.