Tormenta subtropical Beryl, rumbo costa sudeste EEUU

Tormenta subtropical BerylLa tormenta subtropical Beryl se acercaba a la costa sudeste de Estados Unidos el domingo, mientras los bañistas del fin de semana largo por el Día de los Caídos se preparaban para fuertes lluvias y un peligroso oleaje, que se extiende desde el noreste de Florida hasta Carolina del Sur.

Se espera que la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del 2012 llegue a tierra la tarde del domingo o la mañana del lunes.

Una potente ráfaga de tormentas eléctricas provocó advertencias de tormenta tropical a lo largo de la línea costera del norte de Florida, Georgia y partes de Carolina del Sur.

A las 1800 GMT, Beryl registraba vientos de 100 kilómetros por hora y se localizaba a unos 175 kilómetros al este de Jacksonville, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Beryl se desplazaba con dirección oeste hacia la costa de Estados Unidos a 17 kilómetros por hora, con vientos tropicales con fuerza de tormenta extendiéndose por cerca de 150 kilómetros desde su centro.

Los modelos computarizados de pronósticos mostraron a Beryl moviéndose hacia un eventual camino de vuelta sobre el Atlántico después de tocar tierra, sin representar amenaza a las instalaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los pronósticos anuncian que la tormenta se debilitará para el lunes.

Se prevé que la tormenta genere entre 7,5 a 15 centímetros de lluvia en algunas áreas, y existe la amenaza de corrientes intensas y posibles inundaciones costeras, dijo el Centro.

Beryl se formó frente a la costa de Carolina del Sur la noche del viernes, y se produce tras la primera tormenta de la temporada, Alberto.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende oficialmente desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.