Amplia condena al capitalismo en próxima Conferencia Río+20

Amplia condena al capitalismo en próxima Conferencia Río+20 La denuncia al capitalismo como principal destructor de la vida y la naturaleza, estará presente en la Conferencia Río+20, a celebrarse en Brasil, del 20 al 22 de junio, reportó hoy la página digital de Hispantv, nueva televisora iraní de habla española.

Declaraciones de la historiadora venezolana Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, refieren que condenar los desastres humanos y ecológicos provocados por las potencias occidentales con sus constantes guerras e invasiones, será parte de los debates en la voz de los países en desarrollo.

Reveló que también encontrará oposición la propuesta de las naciones ricas, que tratan de mercantilizar el medio ambiente y sus recursos.

Aseguró que esa será una fuerte postura en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20”, en la que los integrantes de la Red tienen previsto desbaratar el falso discurso de la llamada economía verde.

De acuerdo con la intelectual, tal propuesta ha fracasado y es imposible implementar un programa a favor del medio ambiente del modo que proponen los poderosos, por lo que es necesario construir una alternativa al sistema capitalista.

Promover la protección del planeta y fomentar una economía solidaria, están entre los objetivos de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, cuya primera reunión tuvo lugar en México en el año 2003.

Con la intención de ampliar los debates, se anuncia la realización el día 21 de junio de una reunión de jefas de Estado, promovida por la organización ONU Mujeres, en la que se demandarán medidas decisivas para la plena integración de las féminas a la lucha por el desarrollo sostenible.

Del 20 al 22 el presente mes, Río de Janeiro será la capital de los debates sobre medio ambiente, a la que se espera asistan unas 60 mil personas y más 100 jefes de Estado.

Paralelamente se desarrollarán múltiples foros, con la presencia de organizaciones de la sociedad civil y del mundo académico y empresarial.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.