Presentarán libro El derecho de la humanidad a existir

Presentarán libro El derecho de la humanidad a existirEl libro El derecho de la humanidad a existir, una selección de reflexiones sobre el pensamiento ambientalista del Comandante en Jefe Fidel Castro, será presentado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20..

Este texto, informó el Noticiero Nacional de Televisión, constituye una selección de ideas y mensajes del líder de la Revolución cubana relacionados con el medio ambiente y las actuales amenazas a la supervivencia de la especie humana.

Argelia Fernández, funcionaria de la Agencia del Medio Ambiente explicó a ese medio de prensa que se trata de un trabajo conjunto de esa entidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la cancillería cubana.

De acuerdo con Fernández, el libro que se presentará en Río+20 -foro previsto en Brasil del 20 al 22 de este mes- incluye cuestiones de pobreza y sociedad, seguridad alimentaria, amenazas al planeta y cambio climático.

El derecho de la humanidad a existir agrupa reflexiones e ideas del líder cubano emitidas en el periodo 2007-2012, y las primeras páginas están dedicadas a su discurso de hace 20 años en la Cumbre de la Tierra.

Un despacho de la agencia Prensa Latina recuerda que entonces, Fidel llamó la atención de la comunidad mundial con la frase “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre “, mensaje en el que ha insistido desde ese momento.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.