Reportan otra caída de la producción industrial en la Eurozona

Reportan otra caída de la producción industrial en la EurozonaLa contracción de la producción industrial en abril pasado en la Eurozona puede ocasionar una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, reportó hoy la Oficina Comunitaria de Estadísticas, Eurostat.

El indicador bajó 0,8 por ciento en la comparación mensual y 2,3 en la interanual en momentos de creciente pesimismo por la crisis de deuda en los 17 países que comparten la moneda común.

La producción industrial es un componente clave del PIB, que se contrajo 0,3 por ciento en los últimos tres meses de 2011 y no registró cambios en el primer trimestre de este año, precisó Eurostat.

También las ventas minoristas retrocedieron en abril a su menor nivel en lo que va de 2012, ya que el elevado desempleo redujo la capacidad de compra.

Expertos subrayaron que con más 17 millones de personas sin trabajo en la Eurozona, el aumento de los despidos y los salarios congelados, el consumo personal no puede ayudar a reactivar la economía.

Más de la mitad de la producción económica de la zona es generada por el gasto de las familias, pero mientras los gobiernos se enfrasquen en disminuir las deudas y el déficit, la demanda de bienes seguirá débil, explicaron.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.