Reino Unido lanza nuevas amenazas contra Argentina por caso Malvinas

Premier inglés, David Cameron, respalda referendo en MalvinasEl Reino Unido lanzó este miércoles nuevas amenazas contra Argentina por el tema de la soberanía de las islas Malvinas, mientras el Primer Ministro, David Cameron, hizo caso omiso al llamado al diálogo hecho por Buenos Aires y las Naciones Unidas (ONU) y calificó como “amenazas agresivas” las acciones de paz emprendidas por la mandataria suramericana, Cristina Fernández.

Cameron estuvo presente en una sesión de la Cámara de los Comunes (parlamento inglés) y manifestó su apoyo al referendo anunciado por el Gobierno autónomo de las Malvinas, a celebrarse en 2013 y en cual aseguran la población decidirá su “estatus político”.

El Premier advirtió al Gobierno argentino que debe respetar la realización de la consulta, así como también los resultados que de allí emanen. En ese sentido, aseguró que seguirán manteniendo la “defensa militar” en las islas para proteger -a su juicio- la “autodeterminación” de los isleños.

De igual manera, Cameron calificó las acciones de Argentina y su presidenta, Cristina Fernández, como una serie de “amenazas agresivas”. Sin embargo, Buenos Aires sólo se ha dedicado a llamar al diálogo y exigir respeto a las resoluciones de la ONU, que supeditan la solución del problema a negociaciones ambos países.

Por otro lado, el diputado británico Nigel Admas, del gobernante Partido Conservador, le exigió a Cameron que reclame al Banco Mundial poner fin a los préstamos que otorga a la Argentina.

Admas, recordó que “Argentina sigue recibiendo millones y millones de libras del Banco Mundial, en el que muchos de los principales accionistas son británicos”.

El parlamentario también se le preguntó a Cameron si se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para instruir a sus funcionarios a votar para que Argentina deje de pércibir préstamos.

Estas declaraciones se produjeron a pocas horas de la realización de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, en Nueva York (este), en suelo norteamericano.

En dicha cita, la presidenta Cristina Fernández reiterará el reclamo argentino sobre las islas, denunciará la militarización de la zona por parte del gobierno británico, y también instará a Londres a cumplir las resoluciones de la ONU y se siente a dialogar para alcanzar una solución pacífica del diferendo.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.