Béisbol: Cuba enfrenta su primer examen

Béisbol: Cuba enfrenta su primer examen Mañana comenzará, a las 6:00 p.m., hora de nuestro país, el andar internacional de la selección cubana de béisbol en este 2012 y todas las miradas se trasladarán al estadio Denis Martínez de Managua, donde enfrentarán a su similar de Nicaragua en el primer partido de un tope amistoso que se extenderá hasta el domingo 24 y constará de cinco encuentros.

Bajo la égida de Roger Machado, flamante campeón nacional, un grupo de 25 peloteros pondrá a prueba a la escuadra nica, enfocada en su participación rumbo a la eliminatoria del III Clásico Mundial, que acontecerá en Ciudad Panamá en noviembre con Brasil, Colombia y los istmeños como rivales.

El tope, sin dudas, reportará múltiples beneficios para los de Davis Hodgson —manager nica—, quien tendrá la oportunidad de evaluar el rendimiento de sus componentes en cada renglón ante un plantel cubano que de seguro le exigirá al máximo, teniendo en cuenta que saltarán a los campos pinoleros varios de los peloteros de mayor rango en la Isla.

Rusney Castillo, Alfredo Despaigne, Alexei Bell y Erisbel Arruebarruena comandan la novena antillana, esta vez con la particularidad de contar con un buen número de hombres veloces y de mucho tacto, que actuarán como complemento de los toleteros, detalle que permitirá a Roger Machado conformar una alineación con todos los ingredientes.

En este sentido se antoja muy importante que cada jugador concientice su papel en el lineup, pues de nada vale que del primero al noveno quieran conectar cuadrangulares, a sabiendas de que casi todos tienen fuerza para poner la bola en órbita.

En el pitcheo, la incorporación a última hora de Vladimir García apuntala el staff, aunque cabría preguntarse si realmente resulta necesario incluir al portento avileño luego de una agotante campaña en la que trabajó 221 capítulos.

Desde mi punto de vista hubiera sido más provechoso llamar a otro serpentinero de menos experiencia, preferiblemente un zurdo, a todas luces la gran debilidad de nuestro pitcheo en la actualidad, pues tras el nefasto rendimiento de Yulieski González, solo Norberto González cuenta con las horas de vuelo suficientes para afrontar un futuro reto internacional de máxima envergadura.

Por lo demás, el cuerpo de lanzadores luce muy equilibrado con los brazos de Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa en función de puntas de lanza, escoltados por los cerrojos Pablo Millán Fernández y Danni Aguilera, dos relevistas que reciben merecido premio luego de completar temporadas de ensueño con Holguín e Isla de la Juventud, respectivamente.

El tope, en sentido general, será provechoso. Varios jugadores sin experiencia en escenarios foráneos como Raúl González, Yursibel Gracial, Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández o Lednier Ricardo tendrán ahora la oportunidad de demostrar sus cualidades con el traje de las cuatro letras.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.