China estacha vínculos de cooperación con América Latina

China estacha vínculos de cooperación con América LatinaEL primer ministro Wen Jiabao encabezará la delegación de China a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en Brasil, tras la cual realizará visitas oficiales a ese país, Uruguay, Argentina y Chile, se informó hoy aquí.

De acuerdo con el vocero de la cancillería Liu Weimin, el recorrido se efectuará del 20 al 26 de este mes.

En la referida reunión, el jefe de gobierno pronunciará un discurso en el que abordará aspectos de la política de esta nación sobre el objetivo básico del encuentro, en el cual llamará a la comunidad internacional a fortalecer la cooperación, añadió el portavoz.

También se entrevistará con autoridades que coincidirán en la cita de Río de Janeiro.

En los mencionados países dialogará con los estadistas anfitriones para intercambiar criterios sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y temas regionales e internacionales de interés común, precisó la fuente.

Wen pronunciará un discurso también en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en Chile.

El vocero señaló que además de contribuir a la ampliación de los vínculos entre China y esos países, las visitas aportarán al reforzamiento de los nexos entre el gigante asiático y la región.

A las mencionadas naciones el primer ministro Wen viajará invitado por los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil, José Mujica, de Uruguay, Cristina Fernández, de Argentina, y Sebastián Piñera, de Chile.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.