Trabajadores y estudiantes chilenos marcharán hoy por la Alameda

Trabajadores y estudiantes chilenos marcharán hoy por la AlamedaLa Alameda capitalina, epicentro de multitudinarias protestas en Chile el pasado año, volverá hoy a ser protagonista en marcha conjunta de estudiantes y trabajadores contra el lucro en la educación.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una nueva movilización en rechazo a la educación de mercado que halló el espaldarazo de reconocidas organizaciones gremiales y sindicales.

Como expresión de la transversalidad del movimiento estudiantil participarán también en la manifestación de este jueves los alumnos del nivel de enseñanza media y los jóvenes que estudian en universidades privadas.

El portavoz de Confech Noam Titelman llamó no solo a los trabajadores, sino a toda la familia chilena a “llenar de colores la Alameda”.

Movilizados es la única manera en que podemos ser escuchados, insistió el joven, presidente además de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

“Los estudiantes de Chile nos cansamos y nos aburrimos de seguir viendo como hay empresarios delincuentes que se llenan los bolsillos y se hacen ricos a costa de nuestros sueños”, declaró el también vocero de Confech Gabriel Boric.

Añadió que este mes arrancó el segundo tiempo en la lucha del movimiento estudiantil por otro modelo educacional.

La marcha de hoy partirá de Plaza Italia y cerrará en las inmediaciones de la Plaza Los Héroes, donde los jóvenes programaron la realización de un acto político cultural.

Concluida la demostración, un grupo de dirigentes estudiantiles se dirigirá al Palacio de Gobierno de La Moneda a entregar una carta con propuestas a favor de un sistema de educación pública y gratuita garantizado por el Estado.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.