El Balón de Oro y la grandeza de Íker Casillas

El Balón de Oro y la grandeza de Íker Casillas “Árbitro, respeto para el rival, respeto para Italia”, dijo el portero y capitán de España, Íker Casillas, segundos antes del pitazo final en el partido que La Roja ganó el domingo pasado, para alzarse con el primer bicampeonato de la Eurocopa.

Las palabras de Casillas circularon este martes en un video donde se observa al guardameta cómo pide al juez de línea que se finalice el partido por “respeto” a los italianos, que fueron goleados 4-0.

“¡4-0, ya!” dice Casillas y al instante suena el pitazo final. “El detalle del gran capitán, de nuestro portero”, dicen los comentaristas al finalizar el encuentro y revisar las imágenes.

“Merecería un Balón de Oro”

La revista France Football, publicación francesa que creó en 1956 el Balón de Oro, aseguró que Casillas “merecería” ese prestigioso galardón al mejor jugador del año.

“Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro”, señala la revista en el especial dedicado a los mejores jugadores de la Eurocopa.

En todo el campeonato, el portero de “La Roja” solo encajó un gol (sin contar la tanda de penaltis de la semifinal contra Portugal), en el primer partido de la fase de grupos, contra Italia.

Desde entonces y hasta que levantó la copa de campeón, el portero que pertenece “a la leyenda del fútbol” acumuló 509 minutos imbatido, cuajando “una final perfecta, con salidas aéreas, paradas de reflejos y gestos técnicos siempre seguros y agudos”, agrega “France Football”, que recuerda que Casillas suma 137 encuentros con la selección, 100 victorias y 75 partidos con la portería a cero.

Desde 2010, el Balón de Oro se fusionó con el título de Mejor Jugador del Año que concedía la FIFA y su designación corresponde a los capitanes de las selecciones nacionales, los entrenadores de estas y a la prensa especializada.

El último galardonado fue el argentino del español FC Barcelona, Lionel Messi, que fue proclamado mejor jugador del mundo en 2009, 2010 y 2011.

Solo dos jugadores de nacionalidad española han recibido ese premio desde su creación, Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) en 1959 y Luis Suárez (FC Barcelona) en 1960.

La revista destacó igualmente el trabajo del lateral zurdo de la campeona, Jordi Alba, que “dinamizó el juego de España”, como el mejor en su puesto.

También el galardón al mejor central recayó en un español, Sergio Ramos, que enamoró a los periodistas de la prestigiosa revista por su “enorme” partido de semifinales, penalti a lo Panenka incluido, y por su llegada al área contraria.

En el centro del campo, Andrés Iniesta fue otro de los elegidos por France Football en el Olimpo de los mejores por su capacidad para ser “una inagotable fuente de inspiración para un equipo”.

(Con información de CubaSi)

1 Comentario »

  • Lachy dijo:

    Me gustaría ver a Casilla con un Balón de Oro, pero para ser justo el mismo no se puede dar por nuestra simpatía ni por encontrarnos en un momento de euforia por la victoria de España. Por que digo esto sencillamente porque Casilla además de su enorme calidad como futbolista y persona no ha logrado ganar en estos últimos años el Premio Zamora que se otorga en España al mejor portero de la Liga, por tanto, no se debía otorgar ese premio a él. Otro de los que se le esta haciendo una gran campaña para el premio es a Iniesta por sus resultados como jugador y celebro del Barcelona, pero a parte del éxito en la Eurocopa, sus resultados en la Liga y la Campeón no le dan un aval para el premio, pues además en asistencias Ozil y DiMaria estuvieron por encima de él en la Liga.
    En mi modestia opinión y sin apasionamiento los únicos que tienen un aval son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; el primero tuvo una excelente campaña metiendo balones en las redes, sin embargo, sus goles no sirvieron para darle el titulo a Barcelona en la Liga ni la victoria en la Champeon. Si pudiera votar mi voto fuera para Cristiano Ronaldo solo 4 goles menos que Messi pero con el aval de haber sido pieza clave en la victoria del Real Madrid en la Liga, pues sus 23 goles fuera de su terreno (por solo 16 de Messi) fue la gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona. Además CR7 tuvo un excelente resultado en la Eurocopa donde gracias a él pudo halar al equipo Portugal hasta las semifinales siendo junto con Pirlo los únicos jugadores no españoles en el equipo ideal de ese campeonato.
    Si a Messi se le entrego un Balón de Oro por sus resultados en la Liga a pesar de haber tenido un desastroso desempeño en la Copa América, creo que es justo que al portugués se le entregue el premio que se gano por derecho propio.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.