Conmebol y Concacaf planean edición especial de Copa América en 2016

Conmebol y Concacaf planean edición especial de Copa América en 2016La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) discuten la posibilidad de unir ambas federaciones para la organización de una edición especial de la Copa América en el año 2016.

Este evento se realizaría en el marco de la celebración del centenario de la Conmebol -fundada el 9 de julio de 1916- y reuniría a selecciones de todo el continente americano.

El nuevo líder de la Concacaf, Jeffrey Webb, se reunió este miércoles con su homólogo en la Conmebol, Nicolás Leoz, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América, entre Corinthians (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).

La información la dieron a conocer a través de un comunicado, en el cual destacaron que “las discusiones de hoy (miércoles) fueron en un espíritu de verdadera cooperación”.

De igual manera, anticipo más conversaciones “para forjar una relación más fuerte entre ambas confederaciones”.

La próximas dos ediciones de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo en el mundo, están previstas en Chile en 2015, y en Brasil en 2019.

Hasta el momento no se conocen más detalles, sobre la edición especial se intercalaría entre ambas o pasaría a sustituir auna de ellas.

La Copa América reúne a las diez selecciones de fútbol de Suramérica y regularmente trae como invitados a conjuntos de la Concacaf. En el caso de México, ha jugado en todas las ediciones desde 1993.

Otros temas abordados durante la reunión de ambos dirigentes fueron los relacionados al desarrollo de árbitros, programas técnicos y otras sinergias.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.