Directivo estadounidense eufórico por tope béisbol con Cuba

Directivo estadounidense eufórico por tope béisbol con Cuba El Director Ejecutivo de la USA Baseball, Paul Seiler, se mostró hoy eufórico con “la resurrección de los provechosos y emblemáticos” topes de béisbol entre Estados Unidos y Cuba.

“Es algo que nunca debió interrumpirse porque el béisbol forma parte de la cultura de nuestros pueblos. Se trata de un capítulo sagrado de nuestra idiosincrasia”, destacó Seiler en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Instantes después del arribo de la selección universitaria norteamericana a esta capital, el dirigente deportivo recordó que los encuentros anuales fueron interrumpidos en 1996 por una decisión errónea de la administración de la USA Baseball.

Luego de conversaciones en La Habana, ambas partes acordaron reanudar los partidos amistosos, cinco este año del 5 al 9 de julio en la principal urbe cubana, y una cifra por determinar en 2013 en territorio estadounidense.

“Creo que es una contribución también al espíritu y la voluntad de muchos de trabajar por el reingreso del béisbol a los Juegos Olímpicos, además de un evento de notable impacto deportivo y cultural”, comentó Seiler.

Adelantó que al término de los topes el próximo lunes, viajará a Taipei de China en compañía del cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), “para seguir haciendo lobby hacia el objetivo olímpico”.

Explicó que se maneja la idea de presentar la candidatura del béisbol junto al softbol, como dos disciplinas de un mismo deporte. “Será una batalla larga y difícil, pero vamos a intentarlo siempre”, acotó.

Seiler apuntó que los cotejos ahora con una selección de Cuba servirán a los intereses de ambas partes en la preparación con miras a la Semana Beisbolera de Harlem, Holanda, del 13 al 22 de julio.

“Conocemos a los peloteros cubanos y admiramos su tradicional calidad. De hecho tienen un potencial enorme para volver a regalar una actuación sobresaliente en el III Clásico del próximo año”, dijo al responder a interrogantes de Prensa Latina.

El jerarca del béisbol amateur del gigante norteño recalcó que salvo casos excepcionales, su país reserva las plazas del equipo del Clásico a jugadores profesionales de cierto nivel. “Tenemos muchas expectativas, con Joe Torre como manager”, añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.