Denuncian escalada de represión contra protestas sociales en España

Denuncian escalada de represión contra protestas sociales en EspañaLa coalición española Izquierda Unida (IU) difundió este viernes un video para denunciar la represión de los cuerpos policiales contra las protestas sociales, sobre todo en el caso de los mineros, y aseguran que este tipo de acciones obedecen a una política de un régimen contrario a la democracia.

Este movimiento ha acusado al gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), de actuar con severidad frente a las manifestaciones que se han impulsado contra los recortes impuestos, considerados un ataque al estado de bienestar alcanzado en el país.

Para la IU estas denuncias homenajean a los ciudadanos que han decidido “plantar cara a los recortes que hacen recaer el peso de la crisis en el pueblo”, durante un período donde los enfrentamientos entre policías y mineros de la localidad de Ciñera (León, norte de España) se han recrudecido.

En el vídeo aparecen imágenes de la represión contra los mineros o de las protestas contra los ajustes en sanidad y educación, al tiempo que se escuchan gritos como: “La democracia persigue a los responsables de la crisis; el régimen reprime a los que protestan”.

La Izquierda Unida ha respondido de este modo, a declaraciones ofrecidas por el jefe de la Policía de Valencia en febrero pasado, cuando tildó de “enemigos” a los estudiantes que protestaban contra los recortes aplicados por el gobierno a la educación.

Por ello, la IU considera que la “rebeldía es democracia y la represión es régimen, recurriendo a un mecanismo de ruptura por parte de los cuerpos de seguridad”.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.