Continúa en Uruguay jornada de solidaridad con Cuba

Continúa en Uruguay jornada de solidaridad con CubaCon el Panel de debates Juventud y Socialismo: con Artigas, Martí y Bolívar, continuará hoy en Uruguay una jornada de solidaridad con Cuba.

Organizada por la central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios y el Frente Amplio, la mesa de trabajo tendrá un carácter internacionalista al abordar a los próceres de este país, de la isla caribeña y de Venezuela.

Además de exponer representantes de las tres instituciones gestoras, hablarán diplomáticos de las representaciones de Caracas y La Habana aquí, y un egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en la mayor de las Antillas.

Como otra actividad central está previsto un acto conmemorativo el 26 de julio, por el aniversario 59 del Asalto al Cuartel Moncada.

La efeméride cubana servirá también para hacer extensivo un mensaje solidario a cinco antiterroristas de la isla que cumplen injusta y excesivas penas de cárcel en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos extremistas contra su país.

Las actividades comenzaron la víspera con la apertura de una muestra fotográfica en la capitalina sede gremial sobre la presencia de delegaciones uruguayas en los tres últimos actos por el 1 de mayo, efectuados en la nación caribeña.

Miguel Gali, de la comisión organizadora por los sindicatos, comentó a Prensa Latina que la solidaridad con el pueblo cubano, “la mantenemos todos los días y esta semana será especial por la celebración del 26 de julio”.

“Defendemos el proceso de la Revolución cubana que es un ejemplo a seguir por todos los pueblos latinoamericanos”, expresó Pedro Aristondo, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

La semana solidaria concluirá el próximo viernes, informaron desde la comisión de organización.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.