Todo listo para que inicien los Juegos Olímpicos en Londres

Todo listo para que inicien los Juegos Olímpicos en Londres Los Juegos Olímpicos de Londres inician este viernes con la ceremonia de apertura la cual estará dirigida por Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los juegos y único estadio desmontable del mundo.

La ceremonia de inauguración de la justa universal es uno de los secretos mejor guardados por la organización. A pocas horas de sus celebración, pocos detalles se conocen sobre lo que se ha preparado para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos.

Voceros de la organización comentaron que el espectáculo ha costado más de 43 millones de dólares (35 millones de euros), así como apuntaron que el vestuario está compuesto por 25 mil trajes “y un festival de luces y colores”.

Los ojos del mundo entero estarán puestos en este espectáculo para el que se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003 tras un accidente.

El evento incluirá actuaciones musicales. Se ha comentado que habrá un homenaje al grupo musical Sex Pistols, a la fallecida Amy Winehouse, con Paul McCartney como broche final, también suenan para estas actuaciones Elton John, Take That y la bailarina Darcey Bussell.

La Reina Isabel II será recibida en la entrada del estadio Olímpico por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.

El punto culminante de la ceremonia es el desfile en el estadio olímpico de los atletas por equipos participantes, país por país en orden alfabético. El equipo griego entra en primer lugar y el país anfitrión (en este caso, Gran Bretaña), entrará último.

Una vez la representación de todos los países se encuentre en el estadio, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, dará un discurso, al que seguirá el del Presidente del COI, Jacques Rogge.

Posteriormente se escuchará el Himno Olímpico y entrará en el estadio la famosa bandera olímpica que se izará para declarar abiertos e inaugurados la magna cita del deporte universal.

Los abanderados de los países forman un círculo alrededor de la tribuna. Un atleta participante, el juez y el entrenador de la nación anfitriona estarán pie en el estrado y, sosteniendo una esquina de la bandera olímpica en su mano izquierda, hacer el Juramento Olímpico, comprometiéndose a competir y juzgar de acuerdo a las normas de sus respectivos deportes.

Finalmente, tendrá lugar la entrada de la llama olímpica en el estadio. Se transmite a través de los atletas al portador final de la antorcha, que ceremoniosamente encenderá el pebetero olímpico. Con el encendido de esta llama se darán por inaugurados los Juegos Olímpicos 2012.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.