Al menos 200 mujeres policías presentan demanda por acoso sexual en Canadá

Al menos 200 mujeres policías presentan demanda por acoso sexual en CanadáMás de 200 mujeres policías canadienses presentaron este jueves una denuncia colectiva por acoso sexual, al que presuntamente fueron sometidas por sus compañeros en la fuerza policial federal de esta nación norteamericana.

La primera mujer que presentó su demanda oficialmente fue Janet Merlo, quien abrió la audiencia en la Corte Suprema de la provincia de la Columbia Británica (oeste).

Merlo relató al diario Globe and Mail que ella era objeto de burlas sexuales y comentarios soeces por parte de sus compañeros, incluso cuando se encontraba con su prometido, ahora su marido.

El abogado de las denunciantes, David Klein, afirmó que muchas otras mujeres decidieron seguir a Merlo, quien tiene 19 años de experiencia en la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

Klein, al destacar que muchos problemas del sistema de la RCMP deberían haberse resuelto hace tiempo, apuntó que sus clientes quieren ver solventado lo antes posible ese tipo de problemas.

Las denuncias divulgadas en diversos medios de comunicación revelaron favores sexuales que pidieron los superiores a las agentes policiales y también duras bromas de sus compañeros.

Como ejemplo la expolicia Valerie MacLean aseguró que su jefe le dijo que tenía que llevar una “relación” con él y ser muy “amigable”, porque de él dependía su evaluación personal y su carrera profesional.

Agregó que se quejó en numerosas ocasiones ante la directiva del organismo, pero “no ocurrió nada y las abusos nunca se detuvieron, motivo por el cual decidió emprender una lucha judical en defensa de sus derechos y para acabar con la discriminación femenina en su país.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.