Irán realiza exitosa prueba de la nueva versión de su misil Fateh-110

Irán realiza exitosa prueba de la nueva versión de su misil Fateh-110La República Islámica de Irán realizó exitosa prueba de la nueva versión de su misil de corte alcance Fateh-110, declaró este sábado el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

Según el ministro, citado por medios internacionales, el alcance del Fateh-110 modernizado es de 300 kilómetros, o 100 km más que el de la versión anterior.

El Fateh-110 fue incorporado al Ejército iraní en 2002. Después de finalizados los ensayos del misil de tercera generación, Vahidi anunció que este arma no tiene análogos en el mundo.

Los ensayos de nuevos misiles en Irán siempre causan descontento en EE.UU. y otros países occidentales, que acusan a Teherán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones impusieron contra el país persa sanciones unilaterales y las amplían de forma periódica.

(Con información de Correo de Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.