Rayos en la pista de Londres-2012: vienen los jamaicanos

Rayos en la pista de Londres-2012: vienen los jamaicanos Al mediodía ronda eliminatoria de los 100 metros planos, una cita ineludible para muchos en el estadio Olímpicos de Stratford en las ansias de apreciar el ensayo de los duelos entre Usain Bolt y sus retadores.

Suficiente para garantizar la concurrencia, si bien no se esperan grandes cosas por el momento y apenas un estirón de músculos de Bolt y sus compañeros de equipo jamaicanos, Yohan Blake y Asafa Powell.

Y por ahí, probando la pista también, los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay. Los poco más de nueve segundos, a la orden del día.

Final interesante en los 20 kilómetros marcha, con los mexicanos Ever e Isaac Palma y Eder Sánchez; los colombianos Elder Arévalo, Luis Fernando López y James Rendón; el ecuatoriano Mauricio Arteaga, el argentino Juan Manuel Cano y el brasileño Caio Bofim.

De largo aliento, la disputa de las medallas en los 10 mil metros lisos masculinos, con el mexicano Diego Estrada y el ecuatoriano Bayron Piedra los etíopes con el plusmarquista del orbe y campeón olímpico Kenenisa Bekele copan el favoritismo de la prueba.

La final de disco con la aspirante cubana Yarelis Barrios, subtitular en Beijing-2008, y el hectómetro femenino que plantea un duelo entre las jamaicanas Shelly Ann Fraser y Veronica Campbell con la norteamericana Carmelit Jeter.

Ayer nadie se sorprendió al ver el dominio de la etíope Tirunesh Dibaba en los 10 mil metros planos, para revalidar el título olímpico, en la jornada de apertura del atletismo.

Dibaba hizo un crono de 30:20.75 minutos, en una prueba que dominó holgadamente, seguida por las kenianas Sally Kipyegolla

y Vivian Cheruiyot (campeona del mundo), prueba de que la etíope dejó atrás una mala racha de lesiones.

El archifavorito de los 400 metros con vallas, Javier Culson (Puerto Rico), pasó sin problemas la primera ronda eliminatoria, con el mejor tiempo de 48,33 segundos. También lo hicieron otros latinoamericanos, como Omar Cisneros (Cuba), con 48,63.

Asimismo, la banda del Caribe fue amplia con el veterano Félix Sánchez (República Dominicana), Amaurys Valle (Cuba), Jehue Gordon (Trinidad-Tobago), Leford Green (Jamaica) y Eric Alejandro (Puerto Rico).

De otro lado, la discóbola cubana Yarelis Barrios, plata en Beijing-2008, encabezó su grupo eliminatorio con 65,94 metros en una noche fresca y con viento ante 80 mil personas que pudieron volver a ver el fuego olímpico.

El pebetero escondido en el estadio de Stratford vuelve a ser visible, lo cual no importó demasiado a los atletas como Barrios, concentrada en la final de mañana contra la china Li Yanfeng y la germana Nadine Muller, las dueñas del oro y la plata del orbe.

Mientras tanto, el triple salto que dio el pasado año a la colombiana Caterine Ibarguen la distinción de Mejor Deportista Latinoamericana, según la tradicional encuesta de Prensa Latina, confirmó las perspectivas de la suramericana.

Ibarguen se estiró hasta 14,42 metros, suficiente para conseguir la clasificación, en tanto la cubana Yargeris Savigne, también accedió a la discusión de las preseas el domingo con un discreto 14,28 metros.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.