Regresan hoy a suelo patrio medallistas olímpicos cubanos

Regresan hoy a suelo patrio medallistas olímpicos cubanosTras igualar los dos títulos de la Isla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hoy regresará a suelo patrio un grupo de deportistas cubanos provenientes de Londres.

Al aeropuerto José Martí, de esta capital, llegarán cerca de 30 representantes de las disciplinas de levantamiento de pesas, natación, judo, tiro deportivo y tiro con arco, además de un árbitro.

El judo y el tiro deportivo fueron los deportes que aportaron los dos metales áureos, por intermedio de la judoca Idalys Ortiz, en la división de más de 78 kilogramos, y el tirador Leuris Pupo, en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

Igualmente figuran en la obtención de preseas los judocas plateados Yanet Bermoy (52) y Asley González (90), así como también el pesista Iván Cambar (77), dueño del metal bronceado.

Con este resultado, Cuba (2-2-1) se ubica momentáneamente en la posición 14 del medallero general por países, como la mejor nación latinoamericana, listado comandado por Estados Unidos(21-10-12), seguido de China (20-13-9) y Corea del Sur (9-2-5), en ese orden.

El grupo de hoy será el segundo que retorna a la Mayor de las Antillas, luego de que este viernes regresó el equipo de tenis de mesa, con Andy Pereira a la cabeza.

Aunque no aportó preseas, la natación realizó una hazaña al ubicar al cubano Hanser García en Londres entre los finalistas de los 100 metros libres.

La anterior presencia de la Isla en la discusión de medallas olímpicas en el citado deporte fue en Atlanta 1996, cuando Rodolfo Falcón y Neisser Bent obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en los 100/espalda.

García quebró en la capital británica su anterior marca nacional de 48.34, al detener los relojes en la fase semifinal en 48.04, crono que volvió a registrar en la final.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.