Participa Cuba en Festival de la Paz en Graal-Mueritz

Participa Cuba en Festival de la Paz en Graal-Mueritz La novena edición del Festival de la Paz tuvo lugar en el balneario de Graal-Mueritz, cerca de la norteña ciudad germana de Rostock, bajo el lema “Por la Paz y la Tolerancia”.

Organizado por el partido socialista Die Linke (La Izquierda), este festival contó con la ya tradicional presencia de representantes de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Participaron, entre otros diplomáticos, Laura Medina, Encargada de Negocios a.i de la República Bolivariana de Venezuela, y Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos de Cultura y Deporte de la Embajada de Cuba en Alemania.

Por la parte alemana estuvieron presentes Gregor Gysi, presidente de la fracción de la izquierda en el parlamento federal, Gesine Loetzsch, diputada de La Izquierda y el Bernd Kuntze, director de la Sociedad de Turismo y Sanatorio de la zona.

En la actividad, donde concurren diversas organizaciones y asociaciones de la izquierda alemana, se conmemoró el 67 aniversario del criminal bombardeo atómico a las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, y se desarrollaron numerosas acciones.

Dentro de éstas destacaron las intervenciones de los representantes de Cuba y Venezuela.

El funcionario Morales ofreció un panorama actual de la situación en la isla caribeña, el caso de los Cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos, el bloqueo norteamericano, y la lucha que libra Cuba contra las recurrentes y agresivas campañas mediáticas, así como reiteró la posición del gobierno cubano en defensa de la paz y del desarme nuclear.

El funcionario cubano agradeció en nombre de Cuba la invitación y exhortó al movimiento de solidaridad a continuar desarrollando una labor proactiva e incesante en defensa de las múltiples y nobles batallas que lidera el gobierno y el pueblo cubano.

Como complemento hubo un espacio cultural donde estuvieron representados diferentes países de América Latina y Europa. Cuba estuvo significada por la actuación del Trío “Saoco” que imprimió el sabor cubano en esa hermosa localidad germana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.