Grupos armados atacan población en Siria y asesinan al menos 16 civiles

Armados atacaron a la población civil con morterosGrupos armados terroristas asesinaron este miércoles al menos 16 civiles, en su mayoría alawitas y cristianos, en el centro turístico Jandar en las afueras de la ciudad de Homs, según reporta la agencia de noticias SANA.

El reporta detalla que en horas de la mañana, los armados llevaron a cabo ataques con morteros contra varios barrios de Homs, afectando áreas residenciales y también hiriendo a decenas de personas.

Los ataques se produjeron antes que el Ejército nacional procediera a la defensa de la población y persiguiera a estos grupos irregulares.

El Gobierno denuncia que en algunos barrios de Homs, al igual que en Aleppo, los armados proceden al secuestro de civiles para utilizarlos como escudos humanos y luego matarlos, y así evitar ser atacados por las fuerzas militares o, en su defecto, culpar al Gobierno por la muerte de estos civiles.

Al momento de su llegada, las tropas sirias atacaron a los insurgentes en la ciudad, matando o capturando a muchos de los hombres armados respaldados en el extranjero.

El Ejército irrumpió en escondites de insurgentes en la zona aledañas a Damasco, capturando un importante número de hombres armados y confiscando sus armas.

En ese orden de ideas, el día martes el Ejército sirio atacó a los insurgentes en el barrio de al-Asileh de Alepo, matando e hiriendo a 150 de ellos, además de estropear sus ehículos y armamento.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, confirmó que los enfrentamientos entre armados y las fuerzas militares continúan en Alepo y Damasco.

Por otro lado, el Gobierno sirio informó esté miércoles sobre la muerte del líder del consejo militar de Aleppo del autoproclamado Ejército Libre Sirio, Abdul Jabbar al-Oqeidi, quien habría sido víctima de una operación llevada a cabo por el Ejército.

Siria ha experimentado disturbios desde marzo de 2011, debido a las acciones terroristas de grupos ilegales que son respaldados, financiados y armados desde Occidente y varias naciones del Golfo Pérsico, con el apoyo de Turquía.

El Gobierno sirio denuncia que el caos está siendo orquestado desde el exterior, y ha presentado un sinfín de pruebas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las cuales han sido omitidas y no valoradas.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.