Parlamento venezolano analiza acuerdo de apoyo a Haití

Parlamento venezolano analiza acuerdo de apoyo a Haití El Parlamento venezolano analizará hoy en segunda discusión un programa de cooperación con Argentina y Haití, para fortalecer los sectores agropecuario y de salud en esa última nación. (RadioPL)

Los diputados sancionaron el martes último en primer examen el proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre las tres partes, con el objetivo de respaldar al país caribeño tras los daños provocados por los desastres naturales en 2012.

De acuerdo con legisladores, la iniciativa refleja el compromiso de Venezuela y Argentina con Haití, y permitirá el desarrollo de la agricultura familiar, con lo que se espera favorecer la recuperación de su economía.

Al intervenir en la primera reunión, el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Jesús Cepeda, explicó que ese convenio se sustenta en cuatro antecedentes fundamentales entre los tres gobiernos, firmados en las décadas dle 60, 80 y 2000.

Consideró que esa realidad refleja la intencionalidad de darle contenido operativo a una declaración de principios de los países suramericanos y caribeños de apoyar al pueblo haitiano para superar sus altos niveles de pobreza e insalubridad.

Recientemente, el presidente de esa nación caribeña, Michel Martelly, reiteró el agradecimiento a su homólogo Hugo Chávez por la cooperación mantenida por Venezuela, al inaugurar un centro comunitario para la producción de arroz en el departamento haitiano de Artibonite.

En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional debatirá igualmente la designación de Franklin Ramón González como embajador ante Grecia.

Además, los parlamentarios intercambiarán por segunda ocasión, en torno al proyecto de ley de presupuesto de ingresos y gastos del territorio insular Francisco de Miranda para el Ejercicio Fiscal 2012.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.