Comienza encuentro peruano de solidaridad con Cuba

Comienza encuentro peruano de solidaridad con Cuba El XIII Encuentro peruano de Solidaridad con Cuba comenzará hoy aquí, con la presencia de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

La reunión congregará en esta cálida ciudad del norte peruano, a cientos de delegados de todo el país, representantes de las casas de Amistad Perú-Cuba, el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, como se conoce internacionalmente a los luchadores cubanos presos, y otras organizaciones sociales y políticas.

También participarán profesionales peruanos graduados en la isla, estudiantes becados en Cuba actualmente de vacaciones y padres de becarios.

Como invitada, junto a Adriana Pérez, participará Ileana Alfonso, cuyo padre murió en el atentado contra una nave de Cubana de Aviación, que cobró la vida a 73 personas en Barbados, en octubre de 1976.

Según ha destacado Adriana Pérez en diversas entrevistas de prensa, su esposo, condenado a dos cadenas perpetuas y más de 15 años de prisión, junto a sus cuatro compañeros trabajaban en Estados Unidos para prevenir y evitar nuevos crímenes como el de Barbados.

El encuentro solidario se desarrollará hasta el domingo próximo y su temario incluye la solidaridad con la isla en el rechazo al bloqueo estadounidense y en las actividades para reclamar la libertad de los Cinco.

Las invitadas cubanas llegaron el pasado martes a Perú, donde cumplen un programa de contactos con personaliades y organizaciones peruanas, así como entrevistas con medios periodísticos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.