Mariposas de Tony Guerrero distinguen solidaridad en Asia

Mariposas de Tony Guerrero distinguen solidaridad en AsiaUna exposición de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes de Cuba condenados injustamente en EE.UU., distinguirá el 20 de octubre en Sri Lanka la apertura del VI Encuentro Regional (de Asia) de Solidaridad con la Isla.

La muestra pictórica “La nación a través de las mariposas” está conformada por acuarelas de ese tipo de insectos -todos autóctonos-, pintadas por el luchador antiterrorista en la cárcel, las cuales exhibió en 2011 el Museo Nacional de Historia Natural, de La Habana, bajo el título “Cubanía en mariposas”.

Presentaciones de libros sobre la patria de José Martí, en inglés y singalés, también fueron programadas para la fecha, que coincide con el cierre de la jornada internacional por la liberación de Los Cinco y el Día de la Cultura Nacional, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

Nirsia Castro, embajadora de la nación caribeña en Colombo -capital comercial de ese país-, explicó que la reunión estará dedicada a rechazar el bloqueo de EE.UU. a Cuba y, especialmente, a exigir justicia para Antonio, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, alertaban sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en el estado de Florida, y fueron condenados a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Han sido cursadas invitaciones a todas las organizaciones de amistad con nuestro país en Asia y esperamos la asistencia de gran número de ellas, comentó la diplomática, quien -por la activa red de solidaridad con la Isla en esa región- augura una reunión memorable.

El encuentro, que concluirá el 21 de octubre, coincide con el mes en que generalmente se debate en la ONU la resolución presentada cada año por Cuba para exigir el levantamiento del bloqueo, y con la conmemoración por el aniversario 45 del asesinato de Ernesto Che Guevara, hizo notar la embajadora.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.