Guatemala respalda proceso de paz en Colombia

Guatemala respalda proceso de paz en ColombiaEl gobierno guatemalteco respalda el proceso de paz que vive Colombia, tras el comienzo de las conversaciones entre el Ejecutivo de ese país suramericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, propuso a la canciller colombiana, María Holguín, apoyo técnico y estratégico para acompañar la pacificación en aquella nación.

“Pérez Molina amablemente ofreció colaborar en el tema, estarán prestos, agradecemos ese ofrecimiento de experiencia en la mediación del conflicto en su país (1960-1996)”, reconoció Holguín, quien cumplió una visita de trabajo la víspera en esta capital.

Durante el encuentro abordaron asuntos de seguridad, economía y tratados internacionales en materia de cooperación.

Antes, el canciller de Guatemala, Harold Caballeros, expresó a Holguín la satisfacción y apoyo de su gobierno a la de paz en Colombia.

Caballeros brindó el respaldo de su país para promover y facilitar el intercambio y el respeto de todas aquellas gestiones pertinentes en el acompañamiento del proceso que conduzca a la paz, señala un comunicado de la cancillería, divulgado este martes aquí.

Según el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores local, el encuentro sirvió para intercambiar opiniones sobre temas de interés de la agenda bilateral y multilateral de sus respectivas naciones.

Este 4 de septiembre el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó el inicio de las conversaciones entre su gobierno y las FARC para alcanzar la paz en esa nación que vive desde hace décadas un conflicto político, social y militar.

(Con información Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.