Firma brasileña de calzado busca ampliar presencia en Cuba

Firma brasileña de calzado busca ampliar presencia en CubaLa compañía Greendene, primera exportadora de calzado de Brasil, explora nuevas oportunidades de negocio con Cuba, en busca de diversificar su presencia en el mercado antillano.

Fernando Pintos Borges, directivo de la empresa brasileña, manifestó a la AIN su intención de incrementar el suministro de productos hacia la Isla, por la aceptación que pudiera tener entre la población su línea de sandalias veraniegas Ipanema (flip flops), reconocidas en más de 90 países.

Hasta el momento, contaba con solo un distribuidor en el territorio cubano, por eso busca extender sus ventas a la red de tiendas como Palco, TRD, CIMEX y Caracol, explicó.

Este viernes, en un encuentro en el Club Habana, empresarios de ocho firmas brasileñas líderes en los sectores de calzado y textil, intercambiaron con representantes de entidades importadoras de la Ínsula, en aras de explorar nuevas posibilidades de negocio.

Bajo el nombre Fashion-Brasil 2012, el foro acogió la presentación de otros productos reconocidos a nivel mundial, como las confecciones para niños y jóvenes de Brandili, la exquisita joyería de Ninfa y los tejidos en crochet de Círculo.

Sobre esta última firma, Milena Graciola, directora de Exportaciones, resaltó el atractivo de Cuba como destino potencial de sus materiales, por la arraigada tradición de tejedoras existente en el país antillano.

Sentimos gran cariño por esta nación y creemos que Círculo pudiera ser un buen suministrador de materias primas a precios módicos, expresó.

Taisan Rutzen, representante de Malharia Cristina, reconocida empresa de confecciones del sur de Brasil, calificó a la cita de oportunidad para iniciar un intercambio con compradores de la Isla, por el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Aseguró que los tejidos de Malharia Cristina podrían ser de mucho atractivo para la población cubana, al ser suaves, ligeros, de muchos coloridos y con predominio del algodón: muy apropiados para climas tropicales.

Por la contraparte cubana, Javier Albuerne, director comercial de la empresa importadora y exportadora de la Industria Ligera, manifestó el deseo de establecer negociaciones con las entidades brasileñas, por el reconocimiento mundial del que gozan sus marcas en sectores como el calzado.

El foro, organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), forma parte de las acciones que realizan ambos Gobiernos en pos de incrementar y fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.