Concluye en Venezuela encuentro de complementariedad del ALBA

Concluye en Venezuela encuentro de complementariedad del ALBA Representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) concluirán hoy en Venezuela tres días de debates, que buscan consolidar la complementariedad económica, productiva y comercial del bloque.

En el primer encuentro de este tipo, iniciado el miércoles último, participan delegados gubernamentales y empresarios de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda (miembros del ALBA) e invitados de Haití y Surinam.

Durante la apertura de la reunión, el secretario ejecutivo del bloque, Rodolfo Sanz, instó a aprovechar las ventajas que la crisis del capitalismo occidental ofrece, al desviar hacia América Latina inversiones que en otras circunstancias no vendrían.

Resulta importante para nosotros a fin de construir un modelo distinto al que ha prevalecido hasta ahora, pues tenemos una población joven y recursos naturales que son importantes si los transformamos, consideró.

América Latina y el Caribe están creciendo en medio de la crisis, pero al mismo tiempo disminuyendo la pobreza y la desigualdad, señaló Sanz, quien aseveró que el capitalismo es experto en producir ilusiones y esperanzas, pero no puede eliminar la pobreza.

Los participantes en el evento dialogan desde ayer en seis mesas de trabajo por áreas, de las cuales deben emerger acuerdos.

El ALBA, un mecanismo de integración sustentado en principios de solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre los países, promueve el aprovechamiento racional de los recursos naturales en función del bienestar de los pueblos.

Además, impulsa la formación integral e intensiva del capital humano para el desarrollo de la región.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.