Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU. en materia antidrogas

La Cancillería de Venezuela rechazó este sábado el nuevo informe antidrogas de los Estados Unidos El gobierno de Venezuela rechazó “de la manera más contundente” que Estados Unidos le acuse una vez más de fracasar en la lucha antidrogas, “deplorando” también que ese país “insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales”, reza un comunicado difundido este sábado por la Cancillería.

En el texto oficial, el Ministerio de Exteriores venezolano afirma que un informe presentado por Estados Unidos “está plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas”.

Estados Unidos acusó el pasado viernes a Venezuela, junto a Bolivia, en el “Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo” de “fracasar manifiestamente” en la lucha antidrogas y volvió a colocar a ambos países latinoamericanos en su “lista negra” por cuarto años seguido.

La Cancillería expresó en el comunicado, que “el gobierno de los Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación”.

Otro de los aspectos que destaca el comunicado es que “Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico, cuyos frutos empezó a cosechar tras poner fin a las operaciones oscuras de la corrupta e ineficiente agencia estadounidense DEA en territorio venezolano”.

“Venezuela -añade- ha sido reconocida desde el año 2006 como país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas”.

En esa misma línea se expresó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, quien aseguró que “Estados Unidos nos señala ignorando el informe anual de la ONU. Somos el país número 15 del mundo en lucha anti drogas”.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.