EE.UU adoptará “medidas agresivas” para proteger sus embajadas

EE.UU adoptará “medidas agresivas” para proteger sus embajadasLa secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, indicó este martes que el Gobierno de su país protegerá sus embajadas en varios países, mediante la toma de “medidas agresivas”, tras el estallido de protestas en todo el mundo contra la difusión de una película antislámica producida en EE.UU.

“Estamos tomando medidas agresivas para proteger a nuestro personal en las embajadas y consulados en el mundo”, declaró Clinton tras reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

La canciller estadounidense además recalcó en sus declaraciones: “No descansaremos hasta que la gente que organizó este ataque (contra los funcionarios) sea encontrada y castigada”.

Asimismo, Clinton rechazó que el Gobierno norteamericano haya sido informado con anticipación sobre el ataque contra su representación diplomática en la ciudad oriental de Bengasi (este), Libia, el pasado 11 de septiembre, que resultó en la muerte del embajador estadounidense, Christopher Stevens; al indicar: “No teníamos información factible de que un ataque contra nuestra sede en Bengasi estuviera planeado o fuera inminente”.

La Inocencia de los Musulmanes”, largometraje realizado por Nakoula Basseley Nakoula, un estadounidense-israelí, residente del estado de California (oeste de EE.UU.), ha provocado la ira de millones de musulmanes y no musulmanes en todo el mundo.

A raíz de la difusión de la película en el sitio Web You Tube, el embajador estadounidense acreditado en Libia, Christopher Stevens, murió junto a otros tres empleados, tras el ataque contra el consulado estadounidense.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.