Entra en su segundo día encuentro en Panamá de solidaridad con Cuba

Entra en su segundo día encuentro en Panamá de solidaridad con Cuba El XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá entró hoy en su segundo día de labores con la discusión en mesas de trabajo de los informes de las delegaciones de las nueve provincias o capítulos que integran la Coordinadora Nacional.

Las mesas, subdivididas en comisiones, analizan el trabajo de solidaridad desplegado durante este año, reajustan sus cronogramas a fin de cumplir las tareas pendientes antes de que finalice 2012 y conforman el plan de actividades para 2013.

Entre los temas fuera de la actividad propia de la Coordinadora, los delegados analizan aspectos generales como el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y la situación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, retenidos en territorio norteamericano. También se informan sobre la actualidad cubana, los resultados del VI Congreso del Partido Comunista y la aplicación de los lineamientos económicos que constituyen el eje de las transformaciones de la economía en esa nación caribeña.

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ha transmitido informaciones sobre esos aspectos a los delegados a fin de ponerlos al día y contribuir así a la elaboración del nuevo cronograma de trabajo.

Isabel González, presidenta del Capítulo Coclé y anfitriona del encuentro, señaló que las decisiones que se adopten hoy conformarán la plataforma de trabajo de solidaridad con Cuba.

Una vez concluido el trabajo de las mesas, los delegados instalarán el pleno donde serán presentados los resúmenes de los informes de cada comisión y se someterá a discusión y aprobación la Declaración Final.

En el Encuentro participan el embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calviac, quien pronunció el discurso central en la ceremonia de inauguración, varios funcionarios de la embajada y del ICAP. Las conclusiones estarán a cargo de Gámez a nombre de ese instituto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.