Uruguay en el podio de la Asamblea General de la ONU

Uruguay será hoy el único país latinoamericano que hablará en una sesión sabatina habilitada por Naciones Unidas para continuar los discursos del debate de alto nivel del nuevo período de trabajo de la Asamblea General.

El país suramericano estará representado por su canciller, Luis Almagro, de acuerdo con la lista oficial de oradores distribuida anoche.Uruguay en el podio de la Asamblea General de la ONU

El resto de los discursos corresponderán a las delegaciones de Montenegro, Islandia, Kazajastán, Cambodia, Tayikistán, Argelia, Mozambique, Malasia, Nueva Zelanda, Bahamas, Liechtenstein, Tuvalu, Singapur, Chad y Papúa Nueva Guinea.

Durante la misma jornada, el secretario general de la ONU,

Ban Ki-moon, se reunirá con los ministros de una docena de países, entre ellos el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien debe hablar ante la Asamblea General el próximo lunes.

Cuba y el bloqueo que esa isla sufre de parte de Estados Unidos desde hace medio siglo ha estado presente en buena parte de las decenas de discursos pronunciados por los jefes de Estado y Gobierno participantes en el debate de la ONU.

El máximo órgano del organismo mundial aprobará en noviembre próximo por vigésimo primer año consecutivo una resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.