Avanza Siria proyecto de reconciliación

Avanza Siria proyecto de reconciliaciónSiria avanza hoy medidas para llevar adelante el proyecto de reconciliación y diálogo nacional entre sus pobladores, mientras prosigue la ofensiva gubernamental en varias provincias para limpiar el país de bandas armadas.

Entre las acciones que desde hace varios meses ejecutan las autoridades locales está la liberación de personas que se apartaron de las filas de las bandas armadas, ser capturadas y no estar involucradas en hechos de sangre.

En ese sentido este jueves 22 personas de Alepo se incorporaron a la sociedad, y varias decenas más, en los últimos días, en Homs y otras provincias del norte del país, con la promesa de no recurrir a la violencia.

También la víspera la Asamblea del Pueblo (Parlamento) aprobó la creación de un grupo parlamentario denominado Comisión de Reconciliación Nacional, cuya misión será mantener la coordinación en el trabajo con el Ministerio de Estado para la Reconciliación Nacional, según dijeron voceros parlamentarios.

Esa cartera ministerial desarrolla una amplia actividad de diálogos y encuentros con diferentes sectores y fuerzas políticas de la nación para allanar el camino hacia una mesa de negociación, en la que participen todos los sirios, sin injerencia ni imposiciones externas.

En las últimas horas, fuerzas gubernamentales anunciaron la eliminación de elementos armados en varias áreas entre ellas Suleiman al-Halabi, en Alepo, ciudad donde entre otras acciones fueron destruidos siete transporte artillados con ametralladoras pesadas cerca de la rotonda de Baedin.

También fueron reportado enfrentamientos en la plaza al-Halek y en el barrio de al-Sakhour, donde el Ejército Árabe Sirio (EAS) destruyó tres vehículos artillados y eliminó a varios elementos armados, según un informe de la agencia de noticias SANA.

En la provincial de Idleb, a 320 kilómetros al norte de Damasco, las autoridades rechazaron un intento de infiltración desde territorio de Turquía, cerca de la población de Kherbet al-Jouz, choque en el que murieron varios mercenarios de otras nacionalidades, indicó un vocero gubernamental.

Asimismo ocurrieron choques en regiones de la nororiental provincia de Deir al-Zour y en la carretera de la ciudad homónima y la localidad de Maydayeen, donde las fuerzas del EAS destruyeron 15 transportes y elementos opositores que se desplazaban en los mismos.

Este jueves luego de varios días de asedio y el fracaso de negociaciones de notables de la población de Quddsseiah, en Damasco-Campo, con integrantes de bandas armadas en esa localidad, un gran número de revoltosos murió durante operaciones selectivas, incluidos algunos extranjeros, reportó la televisión siria.

Además murieron decenas de combatientes de los grupos opositores armados en el poblado de Zakiya, en la misma provincia, incluidos algunos de procedencia extranjera en operaciones de las furzas del gobierno.

Otros choques adversos para los grupos irregulares ocurrieron en Hama (norte) y en la sureña ciudad de Deraa, donde el EAS confiscó armas, bombas y eliminó a un número imprecisó de insurgentes opositores, de acuerdo con informes de voceros castrenses.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.