Multitudinaria participación en apertura electoral en Venezuela

Multitudinaria participación en apertura electoral en Venezuela Con colas en algunos centros desde antes del inicio de la jornada electoral, los venezolanos comenzaron hoy a votar en las elecciones presidenciales, que tienen como favorito al presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección.

En un recorrido por la capital, Prensa Latina pudo constatar filas con personas que afirmaron estar desde horas de la madrugada, cuando el horario de apertura establecido era a las 06:00 hora local.

Fuegos artificiales y un toque de diana a las 03:00 hora local fueron el llamado para la relevante jornada, a la cual se llegó luego de una intensa campaña electoral.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que “estamos en una jornada extraordinaria, un 99,73 por ciento de las mesas abrieron sin dificultades y a la hora prevista.

La situación es similar en otros estados, según reportes de los medios de prensa, con una buena afluencia de votantes al inicio de la apertura de los 13 mil 810 centros de votación con sus 39 mil 322 mesas instaladas.

Varios ciudadanos entrevistados indicaron que la afluencia debe

ser masiva, acorde con la importancia de cumplir con un deber cívico,

que en esta ocasión servirá para elegir entre dos proyectos diametralmente opuestos.

Chávez, a quien las encuestas dan como ganador con un amplio margen, propone profundizar en el proceso socialista que encabeza desde 1999 y su principal oponente, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, presenta un programa denunciado como de un profundo carácter neoliberal.

La víspera, el jefe de la campaña para la reelección de Chávez, Jorge Rodríguez, denunció actividades proselitistas por parte de formaciones políticas opositoras en violación flagrante de las normativas electorales que llamaban a través de la vía telefónica a votar por Capriles.

Durante la mañana el día está soleado, pero las predicciones de los meteorólogos auguran lluvia para algunos lugares de la nación.

Más de 200 acompañantes internacionales están en el país, desplegados en sus diferentes estados, entre ellos, una Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas, presidida por el argentino Carlos Chacho Álvarez, quién fue recibido ayer domingo por el jefe de Estado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.